martes, 8 de noviembre de 2011

Recomendacion lectura


Como todo no va a ser modernismo quiero que sepais que este libro de LA TRAICION DE ROMA que me acabo de leer  de Santiago Posteguillo, esta muy interesante, se lee bien y me han entrado ganas de leerme los anteriores sobre Escipion el Africano. No digo que sea, desde el punto de vista literario, una obra magna, pero se lee muy bien y esta bastante fielmente reflejada la Roma y su entorno de finales del s. II a. d. c.. Muy recomendable para los amantes de la historia, como es mi caso, y sobretodo para conocer de manera amena episodios poco conocidos, porque yo, de Escipion y Anibal me quede en las guerras Punicas y nunca me imagine que luego siguieron batallando. Como casi siempre solo sabiamos cosas de Europa, de Asia parece que, desde los Persas, se hubiera diluido, igual con Siria, Egipto y la costa turca actual. he aprendido quien fue la 1ª Cleopatra, que al casarse con el faraon egipcio niño, Ptolomeo, introdujo este, luego famoso nombre entre las reinas egipcias. No os cuento mas, os pongo la portada del libro que saque de la biblioteca publica y ya contare que tal esta el libro del mismo autor, LAS LEGIONES MALDITAS, que, este si, ya me lo he comprado. A los chavales les puede gustar porque describe muy bien la batallas, yo a veces me creia que estaba viendolas en virtual, y violencia , por violencia, es menos "dolorosa" la de los romanos y mas epica que la del telediario o los videojuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario